lunes, 10 de febrero de 2020

10 Preguntas reales de Supuestos prácticos que entraron en exámenes de Oposiciones Infantil, en años anteriores.


¿Quieres conocer cómo son las preguntas que suelen hacer los tribunales de Oposiciones en las Oposiciones al cuerpo Docente? Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que cayeron en diferentes Comunidades Autónomas. Seguro que os sirven de orientación.



  1. En las primeras reuniones del equipo docente de Educación Infantil del CP “Las Salinas”, se plantean como aspecto importante a tratar la relación familiaescuela, y se hace referencia a la poca implicación de las familias en las actividades en las que se solicita su colaboración en el centro. Diagnostique las posibles causas de esta situación e indique: La importancia de la relación familia-escuela en el currículo de Educación Infantil. ¿Qué responsabilidad tiene el equipo docente de Educación Infantil y cada tutor o tutora en esta relación? Señale cauces y formas de participación que favorezcan esta relación familiaescuela. (Andalucía)
  2. Utilización de recursos informativo. Se está llevando a cabo la implantación en las aulas de Educación Infantil de recursos informáticos. Indique cómo los utilizaría, así como sus limitaciones en esta etapa. (Castilla-La Mancha)
  3. Justifique la importancia de incluir el aprendizaje del inglés como segunda lengua en el currículo de Educación Infantil y exponga la metodología y programación didáctica que considere más adecuada. (Madrid)
  4. Al trabajar con narraciones de cuentos infantiles con alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, usted detesta que imperan rasgos sexistas en dichas narraciones. ¿Qué criterios debería de tener en cuenta para evitarlos? (Andalucía).
  5. Técnicas y recursos para la comprensión y expresión oral. ¿Qué técnicas y recursos podemos utilizar para favorecer la comprensión y expresión oral de los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil? Coméntelos brevemente y ponga ejemplos. (Andalucía )
  6. Acción coeducativa. Los padres y madres pueden colaborar desde sus casas en la acción coeducativa planificada por el centro. ¿Cómo obtendría información de los modelos de género que los progenitores están ofreciendo a sus hijos? Proponga actuaciones desde su aula que favorezcan la coeducación de los niños y las niñas.
  7. La diversidad en la programación de aula. Tratamiento de la diversidad en la programación de aula. (Extremadura )
  8. Evaluar en Educación Infantil es una compleja actividad que aborda múltiples aspectos. Enuncie los aspectos que se tienen que evaluar en Educación Infantil. Elija uno de estos aspectos y haga el diseño de un plan de evaluación. (Castilla y León )
  9. Dada la importancia del proceso lecto-escritor en Educación Infantil y la problemática de cuándo iniciarse, determine y explique las condiciones que debe reunir un alumno para comenzar dicho proceso. Indique pautas y actividades para el proceso de construcción del sistema alfabético de la lengua escrita en sus alumnos. (Castilla-La Mancha).
  10. Diseñe actividades concretas de experimentación para sus alumnos y alumnas del 2° ciclo de Educación Infantil en el taller del "agua". (Andalucía).


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
;