Consejos para el día de antes y día del examen de un opositor



¿Quién es el gran enemigo de un opositor antes de un examen? El miedo a quedarse en blanco. Este miedo es bastante lógico, aunque la mayoría de los miedos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día, no tienen fundamento. 

Es lo que ocurre en el caso de un opositor. ¿Qué podemos hacer para combatir el miedo? 

  • Preguntar a gente conocida que haya pasado por esta experiencia. La información nos ayuda a eliminar los miedos.
  • Ponerse en lo peor. Si lo hacemos, nos daremos cuenta de que no pasa nada y nos podremos preparar para las siguientes. 
  • Visualizar lo que nos da miedo. Relájate e intenta imaginar cómo será el examen, de esta manera, conseguiremos superarlo. 
¿Qué hay que hacer el día de antes del examen? 

  • Descansar, para no llegar agotado al examen.
  • Es recomendable dejar de estudiar sobre las diez, y después, realizar alguna actividad que nos ayude a relajarnos. 
  • Preparar todo el material lo que necesito llevar al examen: bolígrafo, DNI,… 
  • Una vez que nos hemos acostado, no pensar en el examen. Lo ideal es dormir unas ocho horas, para estar descansados. 
El día del examen. Unas horas antes.Por fin, ha llegado el gran día. Es un día crítico en el que tienes que demostrar todo lo que sabes. Recomendaciones: 

  • Si el examen es por la mañana, debes tomar un desayuno suave. Y si es por la tarde, deberás tomar un tentempié. Hay que evitar los extremos, ni tomar comidas copiosas, ni acudir al examen en ayunas.
  • Si quieres repasar los temas del examen, porque te da seguridad, es recomendable repasar solo los esquemas. De lo contrario, sólo conseguirás ponerte más nervioso. 
  • Conversaciones con otros compañeros sobre los temas. Es mejor evitarlo, porque solo te va a generar más ansiedad y nerviosismo. 
  • Y por último, intentar llegar al examen con un margen de tiempo, para no llegar tarde. 

Recuerda, que no basta con conocer y dominar el contenido del temario del examen, hay factores externos que nos pueden ayudar o perjudicar a la hora de enfrentarnos a un examen. El día del examen es el día más importante para un opositor y hay que estar preparado.


¡Ánimo y mucha suerte!



¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

Publicar un comentario

0 Comentarios