martes, 3 de marzo de 2020

El Supremo mantiene como funcionaria a una maestra que ganó la plaza por error





Un error en la baremación de los méritos en las oposiciones a maestros de 2011 ha llegado hasta el Tribunal Supremo. En juego estaba una plaza de funcionario en la Junta de Andalucía, y tras cinco años una sentencia del alto tribunal determina que la maestra debe mantener su plaza y debe ser la Administración Autónoma la que asuma el error. Anula al mismo tiempo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dio la razón a otra opositora que interpuso un recurso por esa baremación errónea y a la que el TSJA adjudicó la plaza en litigio. La maestra que ahora ha ganado el recurso ante el Supremo, y que no ha dejado de trabajar, desea mantenerse en el anonimato. Por su parte, desde la Consejería de Educación eludieron comentar una sentencia judicial y, en todo caso, señalaron que una decisión del Supremo no es recurrible y, por tanto, es de obligado cumplimiento.



Los hechos se remontan a las oposiciones para el cuerpo de Maestros de 2011. La aspirante obtuvo una puntuación total de 7,7021 puntos, quedando en décimo lugar de la lista, con 12 plazas que se convocaban para ese tribunal. De esta manera, el BOJA de junio de 2011 publicó la orden por la que se hacían públicas las listas de personal seleccionado para el ingreso en el cuerpo de Maestros y se nombra a esta opositora con carácter provisional funcionaria en prácticas.


Dos años más tarde, sin conocimiento previo por su parte, recibe comunicación de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA donde se le comunica la existencia de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por una de las aspirantes de aquellas oposiciones, que no fue seleccionada. En febrero de 2015 el TSJA estima esa demanda y anula por error en la baremación la lista de las oposiciones de 2011, por lo que esta segunda aspirante debe ocupar la plaza en disputa.

La cuestión en litigio se refiere a un error en la baremación de los méritos de la opositora, a la que el tribunal había concedido seis puntos, cuando, según indicó luego el propio tribunal de oposiciones, correspondían 0 puntos. De esta manera, alcanzó un lugar en la lista de oposiciones que le aseguraba una plaza. Este es el motivo por el que el TSJA estimó la reclamación de una segunda opositora, que con la puntuación correcta entraba en el listado de opositores con plaza.



Un caso de indefensión



El recurso ante el Supremo se basa en la «indefensión» de la opositora, ya que en ningún momento se le comunicó la existencia de un error en la baremación de sus méritos.


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
;