Supuestos Prácticos relacionados con la Evaluación



  1. Evaluar el proceso de aprendizaje en EI es una compleja actividad que aborda múltiples aspectos. (Sólo para C. Valenciana) El centro está en una zona de predominio lingüístico del valenciano, a excepción del colectivo de inmigrantes que usa mayoritariamente el castellano; por lo tanto en su Proyecto Educativo han incorporado un PIL, que se desarrolla en E. Primaria. De acuerdo con la nueva normativa, en el Educación Infantil se ha implantado un PPEV.
    1. Enuncie los aspectos del proceso de aprendizaje que se tienen que evaluar en el primer curso del segundo ciclo de E. Infantil.
    2. Elabore un diseño de un plan de evaluación del proceso de aprendizaje en el nivel indicado para un curso académico.
  2. Vd. se incorpora en septiembre como tutor/a a un grupo mixto de 8 alumnos/as de 3 años y 5 alumnas de 4 años. Explique procedimientos e instrumentos para establecer un diagnóstico de la situación que le permita diseñar su programación.
  3. Vd. es coordinador/a de ciclo en un CEIP con 6 unidades de E. Infantil. Diseñe en colaboración con el equipo de ciclo el sistema de evaluación de la práctica docente, indicando momentos, procedimientos, instrumentos y aspectos a evaluar.
  4. Indique cuáles son los documentos oficiales de evaluación, su contenido y la normativa que los regula.



LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. PINCHA EN EL BANNER PARA COMPRAR EL MATERIAL

Publicar un comentario

0 Comentarios