Pregunta de Supuestos Prácticos de Oposiciones, relacionados con la Atención a la Diversidad.


  1. ¿Qué actuaciones llevaría a cabo con un niño inmigrante que no habla castellano y se escolariza por primera vez en el 2º nivel del segundo ciclo de Educación Infantil?
  2. En un aula de 5 años están escolarizados un niño y una niña diagnosticados como ANEE por TGD, con un nivel de competencia de 2 años. Indique los principales aspectos curriculares y organizativos que se han de tratar en el diseño de la ACIS.
  3. La atención a la diversidad se ha convertido en un aspecto progresivamente importante:
    1. Las aulas de educación infantil acogen a los alumnos de necesidades educativas especiales y de minorías de entornos sociales desfavorecidos e inmigrantes. Describa los siguientes aspectos para estos dos grupos de alumnado:
      1. Escolarización.
      2. Atención educativa.
      3. Profesionales que inciden sobre ellos.
    2. Indique pautas de actuación para alumnos con mayor capacidad o motivación.
  4. Explique qué contribución haría desde el segundo ciclo de E.I. al Plan de Atención a la Diversidad.


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

Publicar un comentario

0 Comentarios