Ejemplo de una Situación de Aprendizaje para trabajar la Navidad en Educación Infantil


Hoy os comparto una situación de aprendizaje centrada en la Navidad, pensada para Educación Infantil, que aborda esta festividad desde una perspectiva global, cultural y vivencial. A través de un enfoque basado en proyectos, el alumnado explora las tradiciones navideñas, sus manifestaciones culturales, la música, el baile y los elementos más significativos de estas fechas, fomentando la participación activa, la creatividad y el aprendizaje significativo. Se trata de una propuesta flexible, fácilmente adaptable al aula, que permite trabajar de forma integrada distintas competencias y áreas del currículo, conectando los aprendizajes con experiencias cercanas y motivadoras para los niños y niñas.

👉 Accede a la situación de aprendizaje completa aquí


Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si nos permites, queremos presentarte nuestros excepcionales materiales de oposiciones para aspirantes a maestros y maestras de Infantil. Estos materiales, actualizados según la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil), basados en enfoques actuales como la neurociencia, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) incluyen: los 25 temas completamente desarrollados, resumidos y narrados en formato de audio y texto. Además, incorporan programaciones, unidades didácticas y situaciones de aprendizaje innovadoras. También contienen una amplia variedad de casos prácticos resueltos y valiosos consejos estratégicos para superar las pruebas con éxito.

📚✨ Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Estamos comprometidos en ayudarte a conseguir tu plaza con herramientas innovadoras y eficaces! 🎯💪





Publicar un comentario

0 Comentarios